lunes, 4 de mayo de 2020

JOCS POPULARS I TRADICIONALS

¡Hola a todos/as! Estas dos semanas vamos a trabajar los Juegos Populares y Tradicionales. ¿Cuáles son estos juegos? ¿Quiénes jugaban a ellos? ¿Qué juegos populares y tradicionales conocéis? ¿A cuáles habéis jugados?

Espero que deis respuesta a estas preguntas dejando vuestro comentario en esta entrada y realizando la actividad que os pongo en el siguiente enlace y sobre la que vuestras familias y tutores/as os habrán informado.

En el apartado de "RECURSOS EF" encontraréis la descripción de los Juegos Populares a los que podéis jugar y con los que tenéis que realizar la actividad.



42 comentarios:

  1. Buenas Quique aquí te paso las preguntas.
    1.Son los juegos populares y tradicionales.
    2. Nuestros padres,abuelos,madres, etc
    3.Yo conozco la petanca, las tres en ralla y las chapas.
    4.E jugado a la petanca y las tres en ralla.
    Bueno espero que estés bien tanto como tu como las preguntas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Rubén!! Además me encanta que te metas al blog y me dejes comentarios! Tengo muchas ganas de verte! Espero que estés bien. Espero también que me envíes al correo un dibujo de los juegos populares y tradicionales y una foto tuya jugando a alguno (como os comentaba en el vídeos que os paso Robert). Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Quique soy Adrián, te pongas preguntas.
    1:Son populares y tradicionales.
    2:Nuestros padres,madres...
    3:Yo conozco todos menos la lata y l'hoyo.
    4:A todos menos a la lata y l'hoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri. Las preguntas están muy bien contestadas. Pero me gustaría que por favor me hagáis la actividad que os propongo en el vídeo (PINCHAR EN EL ENLACE DE ARRIBA PARA VERLO DONDE PONE "VÍDEO ACTIVIDAD"). Tenéis que ver los juegos populares que aparecen el vídeo , elegir uno de ellos y mandarme al correo que pone en el vídeo (que es el mío) un dibujo hecho por vosotros con las reglas del juego y una foto donde salgáis de espaladas jugando. El vídeo también os lo envío BEA. Un saludo lo espero con ganas

      Eliminar
  4. Hola Quique soy Andra. Te respondo a las preguntas.
    1.Son los juegos populares y tradicionales.
    2.Nuestros tíos, padres, abuelos...
    3.Conozco las chapas, escondite, pilla pilla y el tres en ralla.
    4.He jugado al tres en ralla.
    Espero que estés bien. Y tengo muchas ganas de verte y de hablar sin estar delante de una pantalla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andra. Las preguntas están muy bien contestadas. Pero me gustaría que por favor me hagáis la actividad que os propongo en el vídeo (PINCHAR EN EL ENLACE DE ARRIBA PARA VERLO DONDE PONE "VÍDEO ACTIVIDAD"). Tenéis que ver los juegos populares que aparecen el vídeo , elegir uno de ellos y mandarme al correo que pone en el vídeo (que es el mío) un dibujo hecho por vosotros con las reglas del juego y una foto donde salgáis de espaladas jugando. El vídeo también os lo envío BEA. Un saludo lo espero con ganas

      Eliminar
  5. Holaa kique soy ayoub , no he encontrado las preguntas me podrías explicar cómo encontrarlas , gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayoub soy Andra, las preguntas están arriba del todo, te pregunta quien han jugado estos juegos y más preguntas.

      Eliminar
  6. Ha bale que son esas ok gracias , pero son de las imágenes que ha puesto

    ResponderEliminar
  7. Hola Ayoub. Como muy bien te ha explicado Andra, las preguntas son las que pongo en esta entrada. Pero me gustaría que por favor me hagáis la actividad que os propongo en el vídeo (PINCHAR EN EL ENLACE DE ARRIBA PARA VERLO DONDE PONE "VÍDEO ACTIVIDAD"). Tenéis que ver los juegos populares que aparecen el vídeo , elegir uno de ellos y mandarme al correo que pone en el vídeo (que es el mío) un dibujo hecho por vosotros con las reglas del juego y una foto donde salgáis de espaladas. Díselo a OTMAN también, puedes jugar con él a algún juego y me mandas dos dibujos (uno de él y otro tuyo con las reglas) ¿Vale? Te mando un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Hola Quique!
    Soy Javier.Te contesto a las preguntas.
    1-Son los juegos populares y tradicionales.
    2-Nuestros abuelos,tíos...
    3-Conozco las chapas,la goma,los sacos,el pañuelo,los bolos...
    4-He jugado a todos los anteriores y hoy al tres en raya y a la Rayuela.
    Tengo muchas ganas de volver a estar con todos vosotros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te he mandado las fotos y el dibujo a tu correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!! Los he visto y están genial! En la pestaña de segundo de primaria ya los tienes colgados. Puedes entrar a verlos. 1 abrazo muy fuerte

      Eliminar
  10. Hola Quique soy ayoub
    1 son juegos tradicionales
    2 los abuelos
    3 bastantes
    4 unos cuantos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he mandado un correo Adri (al de tu madre)explicándote la actividad que hay que hacer.
      1 abrazo

      Eliminar
  12. Hola Quique soy Paula, te paso las respuestas.
    1 Son populares y tradicionales
    2 Jugaban nuestros abuelos, padres,tíos...
    3 La rayuela, las chapas, el pilla pilla, el pañuelo...
    4 El pañuelo, el pilla pilla, las chapas, la rayuela...
    Un abrazo fuerte y haber cuando nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli!! Muy bien todas las respuestas, pero espero que hagas la actividad que puse en el vídeo (pincha en el enlace de arriba si no lo has visto): elegir un juego popular de los que salen, JUGAR, hacerte una foto de espaldas jugando y hacer un dibujo chulo. Me lo mandas al correo, Otro abrazo muy fuerte para ti, con muchas ganas de veros. Quique

      Eliminar
  13. Hola Quique soy Alvaro, te anoto mis respuestas:
    1.- Son juegos tradicionales populares
    2.- Jugaban nuestros abuelos, tios, padres..
    3.- Conozco la Rayuela o sambori, chapas, petanca, las 3 en raya, la comba, el frontón, el pañuelo, carrera de sacos, bolos.
    4.- He jugado a todos los que conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Álvaro! Tu dibujo ya está colgado en la pestaña de quinto. Te mando 1 abrazo fuerte

      Eliminar
  14. Hola Quique soy Daniela
    1.son juegos populares a los quw jugaban nuestros antepasados.
    2.jugaban nustros padres, abuelos, tios, etc...
    3.yo conozco el pañuelo, las chapas, las canicas y el fronton.
    4. Yo e jugado a todos los que conozco y alguno mas que no me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Daniela, una alegría saber de ti por fin!! Las preguntas están genial, pero recuerda enviarme la actividad que os he pedido:ver el vídeo del enlace de arriba y que os paso Rober,elegir un juego popular de los que salen, JUGAR, hacerte una foto de espaldas jugando y hacer un dibujo chulo. Me lo mandas al correo. 1 abrazo fuerte

      Eliminar
  15. Soy daniela:yo me entere el otro dia de que existia esto de E.F.
    No lo sabia y por eso no te e mandado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues os lo paso Bea hace mucho tiempo (algunos compañeros/as han estado entrando y comentando las cosas)pero no pasa nada! Más vale tarde que nunca! Te mando 1 abrazo
      Quique

      Eliminar
  16. Hola soy Dani.
    1. Juegos populares y tradicionales
    2. Nuestros padres y abuelos.
    3. Cuerda,rayuela,tres en ralla,petanca.
    4. Petanca,comba,chapas,tres en ralla.

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo Quique...espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DANI!! Muy bien esas preguntas, pero recuerda que me tienes que enviar la actividad:ver el vídeo del enlace de arriba y que os paso Rober,elegir un juego popular de los que salen, JUGAR, hacerte una foto de espaldas jugando y hacer un dibujo chulo. Me lo mandas al correo. Un abrazo muy fuerte para ti, con muchas ganas de veros.

      Eliminar
  18. Hola Quique soy Victor.
    1. Juegos populares y tradicionales.
    2. Nuestros abuelos, padres, tios.
    3. Comba, petanca, tres en raya, chapas y canicas
    4. Petanca, tres en raya, comba, chapas y canicas.

    Tengo muchas ganas de volver al cole.
    Un abrazo Quique
    "te lo mando con el correo de Dani"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor!! Muy bien por entrar al blog de educación física! Es una alegría muy grande saber de vosotros. Genial las preguntas, pero como le he puesto a Dani, tenéis que enviarme la actividad que propuse:ver el vídeo del enlace de arriba y que os paso Rober,elegir un juego popular de los que salen, JUGAR, hacerte una foto de espaldas jugando y hacer un dibujo chulo. Me lo mandas al correo. Te mando un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Hola , soy Alberto .
    1. Son los juegos de toda la vida

    2. A los que jugaban nuestros padres, tíos, abuelos...

    3. Yo conozco la comba, la cuerda, los bolos, el parchís, la luneta, el tres en raya, las canicas, las chapas. Muchos de ellos me los a dicho mis padres, que ellos jugaban.

    4. Y he jugado a las chapas, a las canicas, al pañuelo, a la petanca y a la luneta.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien Alberto! Ya puedes ver tus juegos en la pestaña de sexto! abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Quique soy Adrian M
    1.Son juegos tradicionales
    2.Padres,Abuelos,Tios
    3.Muchos
    4.He jugados a las chapas,las canicas,la comba,el pañuelo,la petanca...

    Un abrazo Quique quiero volver a verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adri !! me encantó tu foto y tu dibujo!! Sigue así!! 1 abrazo fuerte

      Eliminar
  22. Hola soy Iván
    1 son juegos populares
    2 jugaban mis padres y mis abuelos
    3 se jugar a muchos
    4 me gusta las tres en raya
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Héctor
    1 son juegos tradicionales
    2 jugaban mis padres y mis tíos
    3 conozco casi todos
    4 he jugado a muchos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor!! TU DIBUJO ERA MUY CHULO! Espero que practicaras los juegos con IVÁN!! 1 abrazo muy fuerte

      Eliminar
  24. Hola soy Vera, mi madre jugaba mucho a la goma y me ha enseñado muchas canciones para jugar saltando, cada juego tenía una variante, es muy divertido y como no podíamos salir de casa hemos jugado mucho.

    ResponderEliminar